Prueba esta sopa de apio con manzana y canela
Los platos de cuchara nos reconfortan con las bajas temperaturas. Un buen ejemplo es esta sopa de apio con manzana y canela.
11 sopas de dieta blanda
Sopas nutritivas para el invierno
Rica sopa de chayotes
Esta sopa de apio con manzana y canela es uno de esos platos que no se pueden dejar de disfrutar en invierno, por su contenido calorífico. Manzana y canela con apio puede parecer una combinación extravagante para una sopa, pero una vez que se prueba, la mayoría concuerda en que se trata de una reunión gustosa de ingredientes, que hay que repetir más a menudo. Además de los ingredientes que dan nombre a la sopa, solo hay que añadir patata, cebolla, caldo de verduras y crema de coco, y es bastante sencilla y rápida de preparar.
Por lo general, la manzana se asocia con dulces, tartas y otros postres, aunque también tenga una participación tradicional en diversas preparaciones de carnes y ensaladas. Menos conocida y divulgada es su presencia en sopas, en las que participa casi siempre acompañada por otros vegetales, como patatas, zanahorias y, en este caso, tallos de apio.
El apio usualmente no es protagonista en las recetas, sino un ingrediente más, aunque siempre haga acto de presencia con su sabor inconfundible. Pero en este caso, el apio tiene un papel estelar, que literalmente da color y sabor a esta receta.
Ingredientes:
Cómo preparar la sopa de apio con manzana y canela:
- Lavar los tallos de apio y cortarlos en trocitos. Lavar y pelar la patata y la cebolla y trocear.
- Cortar 1 manzana en cuadrados pequeños.
- Verter el aceite de oliva en una cacerola y saltear la cebolla, agregar luego las patatas, el apio y la manzana; salpimentar al gusto y cocinar durante tres minutos.
- Agregar el caldo de verdura y remover, añadir la canela en polvo.
- Rectificar la sal y la pimienta. Tapar la cacerola y cocinar durante 15 minutos a fuego lento.
- Verter el contenido de la cacerola en la licuadora y licuar todo. Si está muy espesa agregar agua, pero no demasiado.
- Rectificar el punto de sal.
- Cortar la otra manzana en cuadrados pequeños. Calentar una sartén e incorporar la manzana y espolvorear con canela para asarla un poco.
- Al servir agregar a cada plato una cucharada de leche de coco y cuadraditos de manzana asada.
Prepara y prueba esta sopa de apio con manzana y canela, que puedes servir como entrada, acompañada con crouton si quieres añadir una textura crujiente a esta deliciosa sopa, que seguramente quedará incorporada a tu recetario de invierno. Como es lógico, la leche de coco es un ingrediente opcional, que puede omitirse.